Julio 5, 2023 ere perez
cómo determinar mi tipo de piel
Hay varios factores que determinan tu tipo de piel. La edad, los cambios hormonales, el tamaño de los poros, el clima del lugar donde vives e incluso la sensación después de la limpieza.
En general, los tipos de piel se pueden determinar con una rápida observación. Tómate unos minutos para observar tu rostro desnudo y piensa en el aspecto y el tacto de tu piel en el día a día.
Piel Normal
Por lo general, se caracteriza por tener poros mínimamente visibles, una textura suave y ninguna imperfección notable. La piel está equilibrada y se siente limpia y fresca después de lavarla.
Piel Seca
La piel seca a menudo se siente tirante y puede sentirse áspera o irritada. Después de limpiarla, la piel se siente excesivamente tensa y deshidratada. Las líneas finas pueden ser más prominentes.
Piel Grasa
Cuando tu piel es grasa produce exceso de sebo, especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla). La piel grasa puede tener poros dilatados y ser más propensa a puntos negros, puntos blancos y brotes de acné.
Piel Mixta
Como su nombre lo indica, los tipos de piel mixta muestran signos de propiedades tanto secas como grasas. La zona T suele ser grasa, pero la piel también puede parecer seca, especialmente debajo de los ojos y en las mejillas.
Piel Sensible
La piel sensible puede ser grasa o seca, con la diferencia de que es más vulnerable a los irritantes. Al usar ciertos ingredientes, la piel puede mostrar signos como enrojecimiento, picazón o brotes.
Para la piel madura, prueba una rutina de cuidado de la piel hidratante con nuestro Defend & Restore Set.
Una rutina de cuidado de la piel adecuada para tu tipo de piel puede marcar la diferencia entre ver resultados o no. La mejor rutina es aquella que presta atención a las necesidades individuales de tu piel y elige ingredientes que más te benefician.
Recuerda que tu tipo de piel puede cambiar con el tiempo, así que asegúrate de adaptar tu rutina de cuidado de la piel a medida que tus necesidades vayan cambiando.
Seca, grasa, sensible: cualquiera que sea tu tipo de piel, hemos creado nuevos paquetes de cuidado de la piel para ayudarte a obtener los resultados que deseas, con los ingredientes que necesitas.